Rollitos de primavera

13.12.12


Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy una coleccionista de canciones, como bien dice mi perfil, siempre me ha encantado descubrir canciones de esas que te dan un pellizquito dentro cuando las escuchas. 

Hoy quería hablaros de un descubrimiento que hice por casualidad una mañana de sábado escuchando canciones en youtube. Su nombre es Carmen Boza, una joven andaluza que canta muy bonito y con unas letras tan cercanas y cuidadas que es imposible no sentir ese pellizquito del que os hablaba antes. A partir de esa mañana empecé a investigar como loca y escuché su EP Lapislázuli que me acabó de enamorar con canciones como El ejército o Pequeño vals sin título.

Ahora mismo está inmersa en un nuevo proyecto llamado Rollitos de primavera compuesto por 23 canciones. Para su lanzamiento (#lonuevodeBoza) ha tenido la idea original y valiente de dar la oportunidad de conseguir las canciones mediante una especie de intercambio: opiniones por canciones. ¿Suena bien, verdad?

Los días 13 y 16 de diciembre hace dos pases de cuatro canciones en diferentes horarios para que todo aquel que quiera las escuche y luego haga una reseña. Así de sencillo. Como os decía antes me parece una  idea muy valiente, soy de la opinión de que cualquiera no es capaz de ponerse en la palestra de las críticas de esta manera.

Sobre las cuatro canciones que se pueden escuchar en el streaming a mi personalmente me han maravillado, cada canción que descubro de Boza es una joya, creo que su punto fuerte son sus letras, hablar de su voz sería hablar de la evidencia.


Siempre he pensado que un verdadero artista no es quién mejor o peor voz tiene, sino quién sabe transmitir y llegar a la gente y sin duda Boza sabe hacerlo con esa sensibilidad especial que sólo unos cuantos afortunados tienen.

Poco más puedo añadir a lo que ya os he comentado, para mi ha sido todo un descubrimiento y lo bueno hay que compartirlo.

http://onesheet.com/holamellamoboza
http://www.facebook.com/holamellamoboza
https://twitter.com/holamellamoboza